Empresas 2.0 - parte 1
Written on 10:23 a. m. by Unknown
"La Empresa 2.0 es tu propia versión de la Web 2.0 para actualizarte a Compañía 2.0: Filosofía, Cultura, Tecnología, Negocios e Innovación"
Jo, SanKu
La aparición de la Web 2.0 está presionando para que los seres humanos desarrollemos un Cerebro 2.0 que esté alineado con todas las posibilidades que están a nuestra disposición con esta nueva filosofía de internet...al mismo tiempo, esto supone que las empresas tengan que repensarse y adaptarse a esta nueva era saturada de facilidades tecnológicas.
Veamos algunas características de las empresas tradicionales:
- Jerárquicas
- Cerradas
- Orientadas de arriba hacia abajo
- Orientadas al control y las órdenes
- Concentradas en la seguridad
- Estáticas, estables
- Procesos sistémicos
Por su parte, la Web 2.0 tiene estas características:
- Participación
- Transparencia
- Movilidad
- Colaboración
- Simplicidad
- Comunicación
- Abierta
- Inteligencia colectiva
Las características de la Web 2.0 son totalmente incompatibles con lo que hace una empresa tradicional lo que nos lleva a preguntarnos si las empresas actuales están preparadas para aprovechar todo el potencial que nos ofrece la Web 2.0.
Se me ocurren varias preguntas:
- ¿Cómo podemos hablar de CRM si no tomamos en cuenta el surgimiento de las redes sociales?
- ¿Cómo podemos hablar de Innovación si no seguimos estrategias de mercadeo que tomen en cuenta Facebook, Skype, MySpace o los blogs?
- ¿Te interesa la calidad de servicio en tu organización? Entonces deberías visitar el sitio www.apestan.com para saber qué dicen tus usuarios y consumidores sobre tu empresa.
- Busca de inmediato el nombre de tu empresa en Facebook o en Google para que te des cuenta de lo que se dice de tu empresa en diferentes medios.
- ¿Todavía no tienes al menos un blog de tu empresa? ¿Qué estás esperando para abrirlo? Toma el control de parte de la comunicación de las actividades que realizan en tu empresa.
- ¿Qué te parece si apoyas tu próxima campaña de marketing en www.youtube.com? Puede que tengas resultados distintos a los que has logrado hasta el momento...
- ¿En cuántos foros participas representando a tu empresa?
- Prepara una presentación sobre tu empresa y súbela a www.slideshare.net
- ¿Sabías que Facebook tiene más de 90 millones de usuarios? ¿No te parece que alguno de esos 90 millones de usuarios puede estar interesado en tus productos y servicios?
- ¿Sabías que puedes aprovechar el poder de las redes sociales para potenciar el trabajo en equipo y la innovación en tu organización?
¡Despiértate!!! ¡Tu empresa NO existe!!!
Continúa...