Realidad y acción...

Written on 6:26 p. m. by Unknown

Tomo prestada esta caricatura de Quino para introducir mi nota...

Muchas personas viven de la misma forma que Felipe...esperando a que las cosas funciones "bien" o sean "bonitas" para poder actuar...se dejan llevar por las circunstancias y sus logros dependen de lo que está fuera de ellos...no tienen resposanbilidad sobre sus resultados...siempre dependen de lo que otros hacen...nada está bajo su ámbito de responsabilidad...son víctimas de las circunstancias y de las decisiones de otras personas...no tienen ningún control sobre las cosas que les suceden...su lema preferido es: "como vaya viniendo, vamos viendo"...

Ahora te pregunto: ¿Qué tiene de especial tu trabajo? ¿Vale la pena pagar por tus servicios? ¿Tu trabajo tiene un "sello personal" claramente distinguible?

Si tu trabajo no tiene nada de especial, nadie tiene por qué pagarte mucho más que el promedio...si quieres ganar mucho dinero, es mejor que tu trabajo tenga una buena dosis de "diferencia", "creatividad", "innovación", "originalidad" y "excelencia"...debe haber "algo" en tu trabajo que te aleje del "trabajador promedio"...

Me voy a tomar la libertad de usar unas preguntas que mi amigo Adrián Cottin publicó en su blog recientemente: ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué me está pasando? ¿Por qué estoy actuando así? ¿Cómo está mi salud? ¿Cómo está mi cuerpo? ¿Y mis emociones? ¿A qué le estoy dedicando mi energía vital? ¿Cómo están mis relaciones con las personas a quienes amo, a quienes quiero, con quienes trabajo, con quienes hago negocios, a quienes educo? ¿Cómo están mis finanzas y por qué están así? ¿Cuánto tiempo le dedico al descanso, al ocio creativo? ¿Cómo me estoy preparando para el futuro? ¿Cuál fue el último libro que leí por el solo gusto de hacerlo? ¿Estoy haciendo lo que me gusta? ¿Estoy llevando la vida que deseo?

Vale la pena que busques respuestas para cada una de estas preguntas...seguramente vas a encontrar muchas cosas interesantes...de cualquier forma, tienes que recordar que vivimos en una era en la que el talento es lo que hace que el capital se mueva...

If you enjoyed this post Subscribe to our feed