4.000 kilómetros (y más)
Written on 11:36 p. m. by Unknown
Estoy plenamente consciente del abandono en el que he tenido este blog en las últimas 2 semanas...la cuestión es que he estado viajando un poco más de 4.000 kilómetros para facilitar experiencias de aprendizaje con algunas organizaciones...
Aunque cueste creerlo, la mayoría de los hoteles en donde me he alojado no cuentan con servicio de internet en las habitaciones (¿en qué mundo viven los directivos de estos hoteles? ¿será que no se han dado cuenta que estamos viviendo en el siglo XXI? ¿será que todavía no se han dado cuenta que los "viajeros de negocios" necesitamos facilidades tecnológicas para mantener nuestros contactos personales y de negocios?)
Otro asunto: la "calidad de servicio" es verdaderamente deprimente en muchos de estos "hoteles"...¿quieres un ejemplo? Anoche llegué al hotel en donde estaba "hospedado" y no tenían operativo el sistema de aire acondicionado...este sistema empezó a funcionar un poco después de las 11:00 p.m. ¿El problema? Ninguna de las personas que "dan la cara" te pueden dar una explicación lo suficientemente valedera...por otra parte, el "reglamento de uso de las instalaciones" es sumamente castigador hacia el "huésped": es necesario dejar un depósito bastante elevado por el uso del control remoto de la T.V., no cuentan con servicio de taxi, el restaurant funciona sólo hasta las 9:00 p.m.; lo cierto es que defintivamente no tienen una verdadera orientación hacia el cliente...su única orientación es hacia ellos mismos...los procesos están totalmente encontrados con las necesidades de los clientes...parece que los clientes fueran un estorbo para sus operaciones...
En este punto me pregunto: ¿cómo es posible que tante gente inteligente sea tan colectivamente estúpida? ¿cómo es posible que no se quieran dar cuenta que su supervivencia en el mercado depende de sus clientes?
Muchas organizaciones están sentenciadas a muerte pero no quieren darse cuenta de ello...se resisten, pero la muerte es inevitable...
Vivimos en una época en la que la orientación al cliente es primordial para lograr resultados superiores...¿la orientación al cliente es un valor profundamente arraigado en tu organización?
Piensa un poco en esto...